España, a semis de la UEFA Nations League: fechas, rivales y posibles sedes

España disputará la fase final de la UEFA Nations League tras su victoria con goleada incluida a la selección de Alemania. Los de Luis Enrique, de esta manera, certifican su primer puesto del grupo y logran el pase a las semifinales del torneo de la UEFA por primera vez. En esta segunda edición, la Absoluta podrá competir por el título tan ansiado desde la vuelta del técnico asturiano.

La fase final de la UEFA Nations League está prevista para el próximo mes de octubre de 2021. Fecha que, como todo hoy en día, está sujeta al coronavirus y a la evolución de la pandemia. Sin embargo, la idea confirmada recientemente por la propia UEFA es que las semifinales se disputen el 6 y 7 de octubre y la final y el tercer y cuarto puesto el 10 del mismo mes.

La sede tampoco está cerrada, pero la intención es que alguno de los países del grupo A1 albergue estos cuatro partidos planificados. Italia, Polonia y Holanda peleaban por ello, pero como todo apuntaba, serán los transalpinos al ser los primeros clasificados tras la disputa de esa última jornada. Ganar en este grupo tenía doble premio: presencia en la fase final y ser anfitriona de la misma. Y se lo acabó llevando Italia con un 0-2 ante Bosnia.

El funcionamiento de estos partidos será muy simple. Cada semifinal se disputará a 90 minutos, habrá prórrogas y penaltis en el caso de que no se desempate en el tiempo reglamentario. La gran diferencia se da en el duelo por el tercer y cuarto puesto, habitualmente sin apenas tensión ni gran interés. En este caso, si el empate se mantiene tras los 90 minutos, se irá directamente a tanda de penaltis.

Además, el ganador del torneo tendrá una ventaja para el próximo Mundial. Según la UEFA: «Para poder liberar espacio en octubre 2021, los cuatro combinados de la fase final de la UEFA Nations League serán sorteados en un grupo de cinco selecciones para la fase de clasificación (en lugar de un grupo de seis selecciones)».

Los encuentros se sortearán el 3 de diciembre, fecha en la que también se confirmará la sede definitiva tras la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA.

Selecciones
España y Francia son las dos primeras clasificadas para la fase final. El conjunto de Luis Enrique lo ha hecho tras cosechar 11 puntos en una dura pelea. Ganar a Alemania resultó determinante para cerrar con tres victorias, dos empates y una derrota esta fase de grupos.

Por su parte, Francia sumó un total de 16 puntos en un grupo donde Portugal era su gran rival. El equipo de Deschamps cierra la fase de grupos sin saber lo que es perder ni un partido y cediendo tan solo un empate en los seis duelos disputados. 12 goles a favor y cinco en contra, peores datos que los cosechados por la Selección de Luis Enrique.

Italia dependía de sí misma para acabar primera de grupo, sacando un punto de ventaja a Holanda y dos a Polonia. Al ganar a Bosnia certificó su presencia en las semis. Por su parte, Bélgica se llevó el duelo más importante ante Dinamarca por un amplio 4-2 y confirmó su estancia en la fase final.

Los datos a conocer
Selecciones: España, Francia, Italia y Bélgica.

Días: 6 y 7 de octubre (semifinales), 10 de octubre (final y tercer y cuarto puesto)

Sedes: Italia (favorita, por confirmar), Holanda o Polonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *