Messi y el Barça hacen su particular homenaje a Maradona con una goleada

El Barça ha goleado a Osasuna para recuperar la senda del triunfo en La Liga. El conjunto culé, que hizo un especial homenaje a Maradona antes del choque, también rindió homenaje al ‘Pibe de Oro’ sobre el césped con cuatro goles. El último fue de Leo Messi, que se quitó su camiseta para celebrarlo y sacó una de Newell’s Old Boys, uno de los equipos en los que jugó el de Lanús y donde dio sus primeros pasos el actual capitán de la entidad azulgrana.

Era un mediodía especial y se notaba en el ambiente. Desde antes del pitido inicial durante ese sentido homenaje que le brindó el club a Maradona, el Barça parecía especialmente motivado para la cita. Los últimos resultados en el campeonato, el pinchazo del Real Madrid y el hecho de hacer firmar un gran partido para obsequiar al eterno ’10’. Además, Messi, el nombrado sucesor de Diego en Argentina, también tenía una sorpresa preparada.

El argentino estuvo a punto de emular su ‘Mano de Dios’ ante Inglaterra este domingo. Un revuelo en el área tras una buena atajada de Sergio Herrera acabó en los pies de Braithwaite que intentó tirar a portería como mejor pudo. El intento de Messi para llegar al balón terminó despistando a la defensa que solo podría ver como la pelota entraba. Los rojillos pidieron falta sobre su portero, pero Mateu y el VAR entendieron que no había nada punible.

El dominio culé fue prácticamente de inicio a final. A pesar de las sorpresas de Koeman en el once con Pedri de interior junto a De Jong, los azulgranas embotellaron al equipo de Jagoba Arrasate en el área. Aún así, estos pelearon en la primera mitad y vieron como Budimir marcaba tras otro varullo en el área de Ter Stegen. El asistente levantó el banderín y el tanto no subiría al marcador.

El que sí subiría sería el de Antoine Griezmann, que cazó un balón en la frontal del área y se sacó un zapatazo para poner el segundo en el marcador. Gran semana del francés con dos tantos después de su polémica entrevista con Jorge Valdano. Parece que el ‘7’ se ha quedado a gusto y empieza una nueva etapa en la entidad culé.

Malas noticias
El dominio de la primera parte quedó reforzado en la segunda cuando Coutinho hacía el tercero. El brasileño falló una oportunidad muy clara antes del primer tanto. Muy necesario este momento para el brasileño después de caer un poco en el olvido en las últimas fechas. Pero todo se torcería después de que Koeman empezase a dar descansos.

Clement Lenglet vio como su tobillo derecho se doblaba completamente y tenía que retirarse del campo tras un mal apoyo en una jugada con Rubén García. Oscar Mingueza, que debutó esta semana en Champions y este domingo volvió a jugar, se queda como el único central disponible mientras Araujo termina su recuperación y Umtiti también regresa a la acción.

Messi, de ’10’
Lo tenía planeado, pero el partido no le había dejado tener su momento. Messi hizo el cuarto después de que un fuera de juego privase a Dembélé volver a ver portería. La celebración tenía que incluir algo que homenajeara a Maradona y el argentino lo tenía especialmente medido. Cuando terminó de celebrar con sus compañeros, se quitó su camiseta y sacó otra con el ’10’, pero de Newell’s Old Boys. Preciosa imagen que deja este partido que no tuvo historia, pero que los anales recordarán por el gesto de Leo.

¿Buscas algún replicas de camisetas Barcelona en general?. ¿Comprar camisetas de futbol replicas exactas por internet? Bienvenido a la Tienda Online de Réplicas donde encontrarás Camisetas de fútbol de la última temporada 2018- 2019 con muchas novedades y la gama más completa con las mejores ofertas en Camisetas de fútbol baratas 2019/2020 para hombre, mujer y niños, Camisetas de fútbol replicas exactas, camisetas de fútbol baratas como las oficiales o réplicas con calidad tailandesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *