Dembélé vuelve a caer lesionado en el Barça

Ousmane Dembélé vuelve a caer lesionado con el FC Barcelona. El jugador francés sufre una elongación en los isquiotibiales del muslo derecho y se perderá, como mínimo, el partido frente a la Juventus de esta semana. Los servicios médicos culés no dan un tiempo de baja determinado, pero cabe reseñar los problemas físicos que han acompañado al galo durante toda su trayectoria en el Barça, que le han mantenido mucho tiempo fuera de los terrenos de juego.

Es la primera lesión muscular que sufre esta temporada el delantero francés, aunque el historial de Dembélé en el Barça ya es muy largo. Se trata del noveno problema de este tipo desde que llegó hace cuatro temporadas. Además, este contratiempo llega en el momento en el que mejor momento del año. El trabajo que estaba haciendo junto a Albert Roca parecía haberle recuperado, pero habrá que ver cómo se recupera de este nuevo palo.

Dembélé se suma a la lista de lesionados, en la que ya figuraban Piqué, Ansu Fati y Sergi Roberto. La plantilla podría recuperar pronto a Umtiti, que según explicó Koeman está cerca de poder reaparecer. El neerlandés se queda sin una importante baza durante los últimos partidos. En los 577 minutos que ha estado sobre el césped, ya había sumado cuatro goles y dos asistencias. Parecía estar asentándose entre los titulares y su castillo de naipes particular se ha venido abajo.

Encima llega en un momento duro para el equipo, ya que los azulgranas cayeron este sábado en Cádiz por 2-1. Dembele salió desde el banquillo, tiempo suficiente para sufrir este contratiempo. El francés no pudo hacer demasiado para ayudar a sus compañeros para remontar el choque. Con el equipo a 12 puntos del liderato, todo apunta a que el galo se perderá varios encuentros y Koeman no podrá contar con un elemento del ataque.

Drama Dembélé
Desde que en 2017 se rompió el tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo, lo de Dembélé ha sido un constante ir y venir, pero con un mayor número de incomparecencias que de momentos sobre el campo. 11 días después de recuperarse de esa lesión, el francés sufría una rotura fibrilar en el semitendinoso del muslo izquierdo; otro mes de baja que se sumaba a los casi cinco previos. Antes de terminar esa temporada sufriría un esguince de tobillo derecho, para poner la guinda.

Justo cuando empezó 2019 volvió a lesionarse el otro tobillo con un nuevo esguince. Dos meses después, una elongación se convirtió en rotura en el buceps femoral de la pierna izquierda. Dos meses más de baja entre esas dos lesiones. Tras eso, se perdería la debacle de Liverpool con una lesión en los isquiotibiales en la pierna derecha. La 2019/2020 empezó con una rotura fibrilar en la pierna izquierda que le tuvo cinco semanas KO. Sin regresar de esa lesión, se rompería el tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha para decir prácticamente adiós a la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *