Batacazo del Atlético de Madrid: eliminado de la Copa del Rey tras perder ante el UE Cornellà

El Atlético de Madrid se convirtió en el gran batacazo de la jornada de Copa del Rey. El equipo entrenado por el Cholo Simeone no pudo vencer ante un Cornellà de Segunda B que se adelantó en la primera mitad y que tuvo opciones de colocar el 2-0 antes del descanso. Los rojiblancos, con uno menos tras la expulsión de Ricard, buscaron el gol del empate hasta el final, aunque sin encontrar el dominio en ningún momento.

Las sensaciones no fueron nada buenas. Cualquiera podría pensar que fue una sorpresa, pero el Cornellà se mostró mucho más cómodo en el césped desde el inicio. Una jugada a balón parado les daría oxígeno con el 1-0, las ocasiones del resto del encuentro mantendrían la moral alta y la expulsión de Ricard en la segunda mitad acabó por confirmar que el pase era posible.

Adrián Jiménez adelantaba en el 7′ a los locales. Centro de una falta y, en el área, el jugador remataba para poner el 1-0. Curiosamente, un canterano del Atlético de Madrid anotaba el único tanto del encuentro. Los de Simeone quedaban contra las cuerdas, pero con el optimismo de poder darle la vuelta con todo el partido por delante.

Correa, de hecho, tendría el empate en el minuto 20 con un remate dentro del área que bloqueó la defensa en la misma acción en la que Saúl la mandaba al larguero. El Atlético perdonaba y el Cornellà se lo seguía creyendo. Perdonarían los locales con un balón cruzado aprovechando la mala defensa rojiblanca. Descolocados, el lateral quedaba libre y la delantera catalana tenía el pasillo para colarse en el área. La más clara, sin embargo, llegaría antes del descanso con un remate al muñeco que despejó fácil San Román.

En la segunda mitad tampoco llegó esa superioridad visitante. El líder de La Liga no terminaba de arrancar y el Cornellà aprovechaba cada hueco para generar peligro. Pero con la roja a Ricard en el 63′, el Atlético daba dos pasos para atrás en su objetivo de remontar. Y, para colmo, Joao Félix se retiraba con molestias. Los colchoneros no terminaron de meter miedo y, con cinco minutos de tiempo extra, dijeron adiós a la Copa del Rey.

El Cornellà, sin embargo, ya piensa en su siguiente jornada del Grupo 3 de la categoría de bronce. Actualmente son séptimos de su grupo con tres victorias en nueve partidos.

El dardo de Simeone
El entrenador del Atlético de Madrid atendió a la prensa nada más concluir el encuentro. Y, más allá de reconocer la superioridad del rival, sorprendió por su mensaje con respecto a la próxima temporada y su futuro en el conjunto rojiblanco. Simeone aseguró que habrá que buscar soluciones para no volver a tropezar en la Copa del Rey, eso siempre y cuando continúen. «Si es que estamos el año que viene», indicó el entrenador colchonero.

Y es que el Atlético de Madrid no ha encadenado buenos resultados en las últimas ediciones de Copa del Rey. Más allá de caer esta temporada, el cuadro madrileño también se marchó del torneo ante Cultural Leonesa y Girona en las dos últimas ediciones de la competición del K.O.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *