Las mejores imágenes del Atlético de Madrid – Celta de Vigo de La Liga

UEFA ya ha encontrado solución al problema que se había encontrado en Alemania con la Champions League. El RB Leipzig – Liverpool de la ida de los octavos de final se disputará finalmente en el Puskas Arena de Budapest el martes 16 de febrero a las 21:00 horas. El gobierno germano no permitía la entrada de personas procedentes del Reino Unido sin excepciones, por lo que tendrán que disputar el encuentro lejos de su estadio. Esta situación se podría repetir con el Borussia Monchengladbach – Manchester City.

La UEFA ha agradecido en el comunicado en el que ha informado sobre el cambio a los dos equipos por su estrecha cooperación para encontrar una solución al problema, así como a la Federación Húngara de Fútbol por su apoyo y por aceptar albergar el partido. La temporada pasada se creó una burbuja que demostró su eficacia en Lisboa durante un verano optimista con la pandemia. Las cosas se han recrudecido y, desde aquello, han pasado una segunda y una tercera ola que aún vivimos y que va a afectar a los octavos de final de la actual edición.

Esto también podría afectar a equipos españoles. España también tiene restricciones actualmente para los viajeros procedentes del Reino Unido. El Atlético de Madrid recibe al Chelsea el día 23 de este mes y, aunque las restricciones desaparecen la semana anterior, no hay certezas sobre si se podrá disputar el encuentro. Esta cuestión también afecta al partido de Europa League entre Real Sociedad y Manchester United previsto para esa semana.

UEFA can confirm that the #UCL round of 16 first leg between Leipzig and Liverpool will now take place at Puskás Aréna in Budapest on 16 February.

UEFA ha dado hasta comienzos de marzo para disputar partidos aplazados de esta primera ronda. La amenaza de dar por perdidos los encuentros a los locales ante la incapacidad de poder organizar el choque existe. Este año no hay margen teniendo la Eurocopa y los Juegos Olímpicos en verano, por lo que estas medidas drásticas podrían decidir alguna eliminatoria.

El organismo continental está solicitando máxima responsabilidad a los clubes para que los contagios tampoco provoquen una situación similar. El Atlético, por ejemplo, se ha visto afectado en la última semana por una gran cantidad de casos. Todos cruzan los dedos para que no pase nada con esto.

Comunicado
La UEFA puede confirmar que el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League entre el RB Leipzig y el Liverpool FC tendrá lugar ahora en el Puskás Aréna de Budapest. La fecha del partido (16 de febrero de 2021) y la hora de inicio (21:00 HEC) seguirán siendo las mismas.

La UEFA desea agradecer al RB Leipzig y al Liverpool FC por su estrecha cooperación y asistencia para encontrar una solución al problema en cuestión, así como a la Federación Húngara de Fútbol por su apoyo y por aceptar albergar el partido en cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *