El Chelsea aprovecha su pegada y sentencia al Oporto sin lucidez

Victoria del Chelsea en el Sánchez Pizjuán ante el Oporto. El conjunto de Tuchel, que no llegó a brillar en ningún momento como hizo en la vuelta ante el Atlético de Madrid, tiró de defensa y de un tanto inicial de Mount para centrarse en el papel defensivo. El Oporto lo intentó, pero los blues aguantaron el marcador y en el tramo final aprovecharon el más mínimo error para sentenciar con el segundo.

Las sensaciones nunca estuvieron en el bando del Chelsea. Al menos eso parecía. Ni la superioridad técnica de la plantilla, ni la historia que debería llevar al conjunto inglés a dominar el partido, fueron suficientes para que los de Tuchel tomaran el rol de equipo que arriesgaba. Sabían lo que hacían. Y el Oporto, que en su heroicidad de llegar hasta cuartos ha dejado ver sus puntos débiles, acabó pagando cara esa falta de puntería en la portería rival.

El equipo luso se hizo con el protagonismo de los primeros minutos. Apretaron arriba, se hicieron con la posesión y buscaron el área constantemente en los compases iniciales. El Chelsea, tranquilo, aguantaba atrás. Díaz remataba primero en el 12 y poco después probaba Uribe con un remate alto. Finalizar era importante, pero sin alcanzar los tres palos de poco servía.

Mientras los goles y ocasiones caían en Múnich en la otra eliminatoria, en el Sánchez Pizjuán, con el Oporto ejerciendo de local, las oportunidades eran pocas. Los córnes llegaban para los portugueses, pero ese remate por alto no se producía. Ni Sanusi, que rozó el palo, consiguió adelantar al Oporto.

Tanta ocasión perdida, y con el cuadro local centrado en el ataque, el Chelsea acometió la ‘puñalada’ determinante. La del golpe que menos se espera. Mount, en el 32′, respondía al dominio del Oporto con un gol en la primera ocasión inglesa. Los portugueses se quedaban descolados y la primera parte finalizaba como empezó el partido: con el balón creando peligro en el área de Mendy.

Chilwel castiga los errores
El Chelsea consiguió tomar posiciones en la segunda parte, aunque esa brillantez de otras ocasiones continuaba sin llegar. No les hacía falta, pues con una actuación a medio gas les estaba bastando para mantener la portería a cero y, además, ir ganando con una sola ocasión en su haber. El guion, tras un remate de Werner que estuvo cerca de dar el susto, continuó siendo el mismo.

Menos ocasiones respecto a la primera mitad, pero mismo planteamiento de un Oporto que no terminaba de generar esa ocasión sencilla que transformar ante el muro blue. Marega fue ganando protagonismo y buscó el empate. Y, a diez para el final, el Oporto buscó un tanto con varios cambios. Pero no hubo manera. La única modificación que se produjo fue la del gol de Chilwell, que tras un error en defensa situó el 0-2 definitivo y que prácticamente deja sentenciada la eliminatoria.

Oporto 0-2 Chelsea
Oporto: Marchesín; Manafá (Francisco Conceição, 83′), Mbemba, Pepe, Zaidu; Grujic, Uribe, Otávio (Fabio Vieira, 83′), Corona; Luis Díaz y Marega (Toni Martínez, ’83)

Chelsea: Eduardo Mendy; Andreas Christensen, Cesar Azpilicueta, Antonio Rudiger, Jorginho; Benjamin Chilwell, Reece James (Thiago Silva, 80′), Mateo Kovacic (Emerson, 92′), Timo Werner (Pulisic, 65′); Kai Havertz (Giroud, 65′) y Mason Mount (Kante, 80′).

Goles: 0-1, 32′ Mount; 0-2, 85′ Benjamin Chilwell.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestó a Mbemba, Grujic y Sergio Conceiçao, del Oporto.

Incidencias: Partido de ida de cuartos de final disputado, debido a la pandemia de la Covid-19, en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla sin público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *