El Madrid sufre ante el Liverpool, pero vuelve a semifinales tres años después

El Real Madrid se clasificó este miércoles para las semifinales de la Champions League en las que se medirá al Chelsea, tras empatar a cero en su visita a Anfield, en un partido en el que los de Zidane sufrieron pero hicieron muy valioso el 3-1 de la ida.

Los primeros minutos fueron para un Liverpool que, consciente de tener complicada la clasificación, salió a morir al campo y ahogó a los de Zidane con la presión en los pocos minutos que los madridistas supieron lo que era tener el balón en los pies. Las ocasiones, además, cayeron sólo del lado red en los compases iniciales, con un Courtois impecable que salvó a su equipo.

Con un Valverde poco adaptado a su nuevo rol de lateral derecho en ausencia de Lucas, aunque fue de menos a más; y pérdidas de balón en el centro del campo como si Modric y Kroos fueran humanos, el Liverpool campaba a sus anchas con energía imparable. Pasado el primer cuarto de hora, el partido se equilibró y el Madrid gozó de su primera ocasión, un tiro de Benzema tras buena jugada de Vinicius que se estrelló en el palo.

Poco después, Casemiro recibió una dura falta de Fabinho de la que se vengó con Milner en la siguiente jugada, lo que supuso una amarilla condicionante para el centrocampista del Real Madrid.

Pese a que el ritmo frenético del partido se calmó, el Liverpool siguió mandando en ocasiones aunque sin fortuna de cara a la portería del Real Madrid, para el que era una gran noticia que el resultado al descanso se marchara 0-0.

La segunda parte comenzó igual que la primera, con los de Klopp llevando las riendas y un Courtois brillante, responsable de que el Madrid mantuviera impecable en la memoria el exitoso partido de ida.

Entre ocasión y ocasión del Liverpool, muchas propiciadas por inexplicables despistes blancos, el Madrid gozaba de alguna que no lograba materializar. Así, cuando el partido se acercaba al 70, un buen pase de Valverde dejó a Vinícius solo ante Alisson, pero el balón se quedó en las manos del portero y el delantero volvió a sonreír a sus fantasmas.

El tiempo corría en favor del Madrid, que conservaba el resultado, y Zidane trató de no perder la ventaja dando entrada a Odriozola para adelantar a Valverde y dar descanso a Kroos, fundido, y cambiando a Vinícius, idem, por Rodrygo.

Sobrepasada la barrera del 80, la mejor noticia para los blancos era precisamente que el marcador no se había movido de su sitio en todo el partido. Ahí Zidane decidió meter a Isco por Asensio y buscar otra baza en el ataque, descompensado con una férrea defensa en la que destacaron, una vez más, unos impecables Nacho y Militao, que han sabido mantener el nivel pese a ser como los adolescentes que se quedan un ‘finde’ en casa sin padres.

Con el nerviosismo de ambas partes al ver el crono correr, el partido llegó a su final, sin goles en Anfield. El Real Madrid, con un mérito de aplauso dadas las circunstancias, regresa a semifinales por primera vez desde 2018, año en que ganó su decimotercera Copa de Europa, tercera consecutiva. En el último escalón antes de la final de Estambul, los de Zidane se medirán al Chelsea de Tuchel. La primavera.

Esta camisetas Liverpool replicas presenta un diseño y durabilidad excelentes, que por sí solos justifican comprar esta replicas de camisetas Liverpool, aunque lo importante es que vistas los colores y disfrutes las victorias con tu camiseta. Comprar camisetas de futbol replicas: www.es-futbolreplica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *