La renovación del contrato de derechos televisivos de la Premier League, otra piedra en el camino de la Superliga

La Premier League confirmó este jueves que sus clubes han aprobado de forma unánime renovar por tres años más, desde la temporada 2022-2023 a la 2024-2025, sus acuerdos de derechos audiovisuales en el Reino Unido por 5.000 millones de libras esterlinas (más de 5.800 millones de euros). Una cifra que significa un palo importante para los intereses de la Superliga.

El acuerdo con Sky Sports, BT Sport, Amazon Prime Video y BBC Sport está sujeto a la aprobación por parte del Gobierno británico, que se plasmará en una ley que la Premier League concluir estas renovaciones «sin llevar a cabo su proceso normal de licitación de derechos de transmisión» ya que el campeonato ha podido demostrar a las autoridades «el impacto dañino de la pandemia de COVID-19 en toda la pirámide del fútbol inglés».

«Como parte del plan estratégico en desarrollo de la Premier League, las renovaciones brindarán certeza financiera a los clubes de todo el fútbol profesional como resultado del mantenimiento de los niveles actuales de apoyo y permitirán que la Liga se comprometa a aumentar la financiación. Esto dará seguridad y continuidad en toda la pirámide hasta al menos 2025», apuntó la Premier.

Además, antes de la pandemia, la Liga inglesa presupuestó destinar 1.500 millones de libras esterlinas (más de 1.700 millones de euros) a su pirámide durante un período de tres años, y sobre la base de estos nuevos acuerdo, mantendrá ese compromiso durante el próximo ciclo de derechos, que complementará con una financiación adicional de 100 millones (más de 116 millones de euros), que «se proporcionarán solo durante los próximos cuatro años y extenderán el apoyo a áreas de la comunidad del fútbol particularmente vulnerables a los impactos del COVID-19».

«La Premier League desea expresar nuestro agradecimiento a nuestros socios de transmisión por su compromiso continuo con la Premier League y su apoyo a la pirámide del fútbol. Estamos muy agradecidos de que el Gobierno haya acordado en principio permitir este acuerdo y por su continuo apoyo a la Premier League y al fútbol inglés», celebró Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League.

El directivo cree que este acuerdo «llega en un momento importante» y les permitirá «planificar el futuro con mayor certeza en un contexto económico más estable». «Sky Sports, BT Sport, Amazon Prime Video y BBC Sport son socios excelentes y brindan una cobertura y programación fantásticas para llevar nuestra competencia a los aficionados en el Reino Unido», elogió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *