Malas noticias para el Kun Agüero y el Barça. El club azulgrana ha emitido este lunes un comunicado actualizando el estado de salud del argentino y anuncia que se perderá, como mínimo, los próximos tres meses de competición, sin establecer una fecha concreta de vuelta, que dependerá de su evolución.

«El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del Dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación», detallan.

El Kun dio el susto el pasado sábado en el partido entre el Barça y el Alavés cuando acusó unas molestias en el pecho, obligándole a retirarse del partido y las primeras pruebas detectaron una arritmia que ya ha comenzado a tratarse.

El club, por su parte, no quiere asumir ningún tipo de riesgo con el jugador ni a nivel deportivo, ni mucho menos en el personal. Como ha anunciado, el tratamiento para buscar una solución ya ha comenzado y tocará ver en las próximas semanas si es efectivo. En el caso más optimista, el Kun volvería en febrero.

Nuevo contratiempo para un Agüero que ya tuvo que esperar tres meses para debutar como jugador del FC Barcelona, por una lesión en la pantorrilla. Tras encontrar su hueco en el equipo con la proyección de ser un jugador importante, vuelve a quedarse fuera por un revés más grave y preocupante que hizo contener la respiración a todo el barcelonismo.

El agradecimiento de Agüero

El delantero, tras las numerosas muestras de cariño que ha recibido de todo el mundo del fútbol, ha querido compartir un mensaje de agradecimiento en redes sociales, mostrándose «con mucho ánimo para la recuperación» y asegurando que «hacen que mi corazón sea hoy más fuerte».