El Milan busca ante el Atlético un resultado de otro siglo

La última victoria de un conjunto italiano en Madrid fue del Parma… ¡en 1999!

Horizontal

El Atlético de Madrid recibe este miércoles al Milan en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.  Un encuentro trascendental para el devenir de ambos conjuntos en la máxima competición continental y en el que el cuadro colchonero contará con el apoyo de su afición.

El Atlético se agarra a la fortaleza del Metropolitano, donde sólo han ganado dos conjuntos en Europa desde su inauguración hace ya más de cuatro años. Y además, la historia está de su lado. Porque para encontrar el último triunfo de un equipo italiano ante los colchoneros en Madrid hay que remontarse al siglo pasado.

Concretamente al 6 de abril de 1999, cuando el Parma se impuso en el Vicente Calderón por 1-3, con Juninho, Crespo y Chiesa en dos ocasiones como goleadores.

Desde entonces, ningún otro equipo del país transalpino ha logrado la victoria ni en el Manzanares ni en el Metropolitano. En el primer estadio lo intentaron sin éxito Udinese en 2011, con un 4-0 con tantos de Diego Ribas, Falcao y dos de Adrián. Unos meses más tarde, fue la Lazio la que cayó en Madrid gracias a un tanto de Godín. Luego le tocó el turno a la Juventus, que corrió la misma suerte. 1-0 con gol de Arda Turan.

Ya en el Metropolitano, en 2017, la Roma fue el primer rival italiano que pasó por el nuevo estadio. 2-0 para el Atlético con goles de Griezmann y Gameiro. Y en 2019 la Juventus sucumbió por 2-0 (Giménez y Godín) aunque se tomó la revancha en la vuelta. Y unos meses más tarde pero ese mismo año, en la fase de grupos, la Vecchia Signora fue el único italiano que logró sacar algo positivo de la capital, al empatar a dos goles (Savic, Herrera, Cuadrado y Matuidi).

En total, seis enfrentamientos con un empate y cinco victorias colchoneras desde que el Parma, en 1999, asaltara el Calderón. El Atlético tratará de que siga la racha ante el Milan.

Comprar chandal Atletico Madrid 2021,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.Comprar replicas camisetas futbol: www.replicas-camisetasfutbol.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *