«Le dije a mi representante que me retiraría a menos que me llamaran Real Madrid, Barça o PSG»

Gianluigi Buffon, que a sus 43 años de edad sigue defendiendo la portería del Parma, ha explicado en una entrevista concedida a ‘La Gazzetta dello Sport’ que en febrero de 2018, antes de fichar por el PSG, «había decidido dejarlo»

 Mercado de fichajes, en directo | Traspasos, rumores y cesiones

Messi y Buffon se saludan después del último Barça-Juventus en el Camp Nou

Cuando uno piensa en los mejores guardametas de la última década, uno de los nombres que se viene a la cabeza de cualquier amante del balompié es el del italiano Gianluigi Buffon, que a sus 43 años sigue siendo titular en el Parma – que milita actualmente en la Serie B-, club con el que debutó en el fútbol profesional el 19 de noviembre de 1995 ante el Milan de Fabio Capello.

«En febrero de 2018 había decidido dejarlo»

En verano de 2001 firmó por la Juventus, donde estuvo 20 años consecutivos a excepción de la temporada 2018-19, en la que vistió la zamarra del París Saint-Germain.  Sobre su llegada al cuadro capitalino ha hablado el legendario portero de Carrara en una entrevista concedida a ‘La Gazzetta dello Sport‘. «En febrero de 2018 había decidido dejarlo, estaba pensando en llegar al Mundial y quería cerrar el círculo con eso. Le dije a mi representante que me retiraría a menos que me llamaran Real Madrid, Barça o PSG. Y después de 20 días llegó la llamada», dijo en referencia al PSG.

«En ese momento me pareció una pena renunciar a una experiencia así, en un club similar y con una oferta económica tan importante como esa», siguió Buffon, que con el conjunto parisino alzó una Ligue 1 y una Supercopa francesa, aunque fue eliminado por el Manchester United en octavos de final de la Champions League, la gran cuenta pendiente del PSG estas últimas campañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *