Matthäus, incrédulo: «Ya no entiendo nada»

El exinternacional alemán considera que Lewandowski mereció ganar el Balón de Oro por delante de Messi

«Honestamente, ya no entiendo nada». Así de contundente se mostró Lothar Matthäus, elegido Balón de Oro en 1990, tras recibir con sorpresa que Lionel Messi haya logrado el preciado galardón por séptima vez en su carrera en detrimento de Robert Lewandowski, segundo en la votación y que a su juicio fue merecedor de ser distinguido en este 2021.

«Con el debido respeto a Messi y a los otros grandes jugadores nombrados, ninguno lo merecía tanto como Lewandowski», dijo  el excentrocampista Matthäus, campeón del mundo con Alemania de 1990 y ahora comentarista estrella de Sky Alemania.

El Bayern de Múnich, que esperaba con firmeza ver coronado a su goleador, reaccionó con juego limpio, mientras apoyaba a Lewandowski. «¡Para nosotros, sigues siendo el mejor!», tuiteó el club bávaro.

Kahn felicita a Messi

Oliver Kahn, CEO del Bayern, dijo que «Lewandowski se hubiera merecido tanto el Balón de Oro como su trofeo de máximo goleador porque se ha desempeñado absolutamente al más alto nivel durante años. ¡Enhorabuena a Lionel Messi!». Kahn se refiere al premio, instituido por primera vez, al máximo goleador de 2021 que France Football ha otorgado al delantero polaco.

«Incluso sin el Balón de Oro, Lewy hace tiempo que llegó al Olimpo de los grandes del fútbol», continúa Kahn. «Seguirá siendo candidato (al Balón de Oro) en los próximos años».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *