Milan e Inter disputan un derbi de altos vuelos

Los ‘rossoneri’, colíderes, necesitan ganar para seguir el pulso con el Nápoles y los ‘nerazzurri’, terceros a 7 puntos, también para no quedar ya muy descolgados

Ibrahimovic apunta a titular ante su exequipo y a los 40 años librará con Dzeko, de 35, un interesante duelo de veteranos goleadores

Milan-Inter

Milan, colíder, e Inter, tercero a 7 puntos de su eterno rival y del Nápoles, disputan hoy un derbi de altos vuelos. Ambos equipos se juegan mucho aunque los ‘nerazzurri’, vigentes campeones, necesitan ganar como sea para no quedar descolgados de la lucha por revalidar el título.

El Inter llega en buen momento con cuatro victorias y un empate ante la Juventus (1-1) en sus últimos cinco partidos en todas las competiciones, incluidos sendos 3-1 al Sheriff Tiraspol en la Champions League. Su única derrota en el campeonato llegó el 16 de octubre ante el Lazio (3-1).

Inzaghi considera «fundamental» el triunfo

Pero Simone Inzaghi, que sucedió a Antonio Conte tras el ‘scudetto’ logrado la pasada temporada, considera «fundamental» obtener un buen resultado en el derbi. «Ganar aumentaría nuestra convicción, pero tendremos que sufrir todos juntos».

Inzaghi valoró que «estamos haciendo grandes cosas», pero no dudó en felicitar a Nápoles y Milan, que se mantienen invictos y solo han cedido un empate en las once primeras jornadas ya disputadas. Un comienzo de temporada así no se veía en Italia desde hace 40 años y solo otros dos equipos lo han conseguido en toda la historia.

El Milan, siete triunfos ligueros seguidos

El Milan logró el pasado domingo un importante triunfo a domicilio ante la Roma de José Mourinho (1-2) y lleva siete triunfos ligueros consecutivos, aunque en la Champions, a diferencia del Inter, solo ha sumado un punto en cuatro jornadas, el logrado el miércoles ante el Porto en San Siro (1-1).

Para Stefano PIoli, técnico del Milan, «no hay favoritos en estos partidos; la clasificación no es importante. Nuestro carácter podría marcar una diferencia más que lo que hacemos tácticamente. El Inter es un equipo sólido y compacto con una buena combinación de técnica y física».

0-3 para el Inter en el último

El Milan sufrió una aplastante derrota por 0-3 en el último derbi disputado en febrero pasado, pero Pioli insistió en que ambos equipos han cambiado desde entonces. El técnico del Milan recupera a Florenzi, Rebic, Pellegri y Ballo-Touré, pero Maignan y Castillejo siguen de baja y Theo Hernandez está sancionado tras su roja ante la Roma.

En ataque todo apunta a que Pioli apostará por Zlatan Ibrahimovic en lugar de Olivier Giroud tras su buen partido ante la Roma, con su tercer gol liguero y un penalti forzado que transformó Franck Kessié.

Pulso entre viejos rockeros

A sus 40 años el sueco está recuperado de sus problemas musculares y se enfrentará al Inter, el que fue su equipo de 2006 a 2009. Protagonizará un interesante duelo de veteranos goleadores con Edin Dzeko, que a los 35 lleva 7 goles y formará tándem de ataque con Lautaro Martínez.

Alineaciones probables

Milan-Inter

San Siro (20.45 horas)

Milan: Tatarusanu; Calabria, Kjaer, Tomori, Ballo-Touré; Tonali, Kessié; Saelemaekers, Brahim Díaz, Rafael Leao; Ibrahimovic

Entrenador: Stefano Pioli

Inter: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Darmian, Barella, Brozovic, Çalhanoglu, Perisic; Dzeko y Lautaro Martínez

Entrenador: Simone Inzaghi

Árbitro: Daniele Doveri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *