El Madrid le sigue la estela al Atlético, la Real vuelve a ‘pinchar’ y se tensa el descenso

La antepenúltima jornada de la temporada en 2020, la número 14 de la competición, se presenta como una oportunidad de oro para el Atlético de Madrid de irse en solitario al frente de la tabla, o bien de la Real Sociedad para recuperar el primer puesto.

Para ello tendrán que no perder sus respectivos encuentros contra Elche y Levante respectivamente este sábado, un día en el que también juega el Barcelona con el Valencia. El Real Madrid visitará al Eibar este domingo a las 21:00, en el último partido de la jornada.

Athletic 2 – 0 Huesca
El Athletic de Bilbao consiguió una victoria un tanto agónica en casa ante el Huesca y Gaizka Garitano podrá respirar al menos otra semana gracias a los tres puntos después de cuatro semanas.

Kenan Kodro de penalti en el minuto 86 y Unai Núñez de cabeza tras saque de esquina en el 91 fueron los autores de los dos goles locales, estrenándose ambos en liga y dando una alegría a los suyos.

Atlético de Madrid 3 – 1 Huesca

El Atlético del Cholo volvió a tirar de efectividad para deshacerse de un Elche que no supo por dónde meterle mano. Comenzó adelantando a los colchoneros Luis Suárez al borde del descanso, volviendo a ver puerta tras superar el COVID. Repetiría el uruguayo tras la reanudación, pero pocos minutos después Boyé recortó distancias. Finalmente, un penalti que transformó un reincorporado Diego Costa puso el 3-1 definitivo.

FC Barcelona 2 – 2 Valencia

Partido con más goles que juego en el Camp Nou en el que ambos equipos merecieron el empate que se llevaron. Los de Javi Gracia se adelantaron en el primer tiempo con un gol de Diakhaby aprovechando los desajustes defensivos de un córner botado por Soler. Sin embargo, Messi empató el encuentro tras fallar un riguroso penalti que concedió Hernández Hernández a los locales, ratificado por el VAR.

En la segunda parte, Araujo firmó un acrobático gol típico de ‘killer’ para adelantar a los azulgranas por primera vez. Sin embargo, esta vez sería el Valencia el que desilusionaría a sus rivales en una gran jugada de Guedes y Gayá, que terminó rematando Maxi Gómez, en un despiste de Mingueza, para empatar el partido.

Levante 2 – 1 Real Sociedad
Un gol de Jorge de Frutos a cuatro minutos del final dejó los puntos en el casillero del Levante ante la Real Sociedad (2-1) en un buen partido, con fútbol fluido, muchas ocasiones y en el que ambos conjuntos quisieron ganar.

El Levante lo intentó a través de la búsqueda de espacios al contragolpe y la Real con un mayor dominio territorial y el marcador se decantó hacia los valencianos que castigaron con su remontada al conjunto vasco en un choque de fuerzas parejas.

Osasuna 1 – 3 Villarreal
El Villarreal puso fin a su racha de cuatro empates consecutivos con un triunfo por 1-3 en El Sadar ante un Osasuna que jugó en inferioridad numérica desde el minuto 19 por expulsión de Aridane Hernández y que pasa a ser colista de LaLiga de Santander.

Gerard Moreno (m.7) y Fer Niño (m.29) rubricaron la buena primera parte del equipo de Unai Emery. Entre medias vio la roja Aridane, todo un mazazo para las aspiraciones navarras de acabar con su mala dinámica de resultados.

Tras el descanso, pese a estar con un hombre menos, no se rindió el conjunto de Jagoba Arrasate, que acortó distancias gracias a un penalti transformado por Roberto Torres (m.70) y forzó a un Villarreal que, con una diana final del propio Gerard Moreno (m.86), amarró un triunfo para consolidar la cuarta plaza.

Sevilla 1 – 1 Valladolid
El Valladolid encontró el premio del empate (1-1), que buscó de desde que el Sevilla se adelantó de penalti rebasada la media hora de la primera parte, y sumó un meritorio empate con el que confirma su buena dinámica ante un rival al que se le atraganta jugar como local.

El Sevilla salió mejor y dominó claramente hasta que marcó el argentino Lucas Ocampos, pero luego se frenó en su ímpetu ante un Valladolid que fue paulatinamente a mas y que empató en el minuto 87 con un golazo de volea de Raúl Carnero.

Celta 2 – 0 Alavés
El Celta sumó, con dos goles de Brais Méndez, su cuarta victoria consecutiva en la Liga Santander, ante el Alavés (2-0), una racha que acerca a la zona europea al equipo de Eduardo ‘Chacho’ Coudet, que controló el partido con comodidad, especialmente durante la primera parte.

Con esta nueva victoria, el Celta confirma su buena racha y ya se postula para los puestos europeos, de los que sólo les separa un punto.

Granada 2 – 0 Betis
Un doblete de Soldado dejó los tres puntos en los Cármenes en la visita del Betis para medirse al Granada. Con esta victoria, el equipo granadino refuerza sus aspiraciones europeas empatado a puntos con el Barça.

Por su parte, el conjunto de Pellegrini se queda a sólo tres puntos de los puestos de descenso tras sumar sólo cuatro puntos de los últimos 18 posibles.

Cádiz 0 – 2 Getafe
Diez partidos ha tenido que esperar el Getafe para volver a sumar tres puntos en LaLiga y celebrar una victoria. Los de Bordalás retomaron la senda del triunfo con un gran partido en el Carranza, gracias a los goles del Cucho Hernández y de Maksimovic. Un juego con poco brillo pero que les vale a los azulones para salir de la zona baja de la tabla y situarse a dos preciados puntos de la zona de descenso.

Eibar 1 – 3 Real Madrid

Los blancos se llevaron un intenso partido en Ipurúa que se decidió en los primeros y últimos minutos del encuentro. El Madrid salió al partido como un relámpago, adelantándose en el minuto 6 por medio de Benzema y ampliando la distancia en el 12 con un tanto de Modric. Recortó distancias Kike con un auténtico golazo por la escuadra para darle más emoción al encuentro.

El partido se estabilizó y ambos equipos disfrutaron de muchas ocasiones, pero el marcador no se volvió a mover hasta la última jugada del partido, donde Lucas puso el 1-3 definitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *