Nolito y Aspas cierran el año del Celta de Vigo con victoria ante el Huesca

Victoria del Celta de Vigo de Coudet llegó al banquillo de los gallegos. Nolito y Iago Aspas se encargaron de poner los goles para el equipo local en Balaídos, aunque Seoane marcó para el Huesca en el 84′ poniendo así la emoción en el tramo final del encuentro.

El Huesca salió mejor en Balaídos con un Okazaki que metió el miedo al cuadro local con un remate de cabeza en el minuto 3 del partido. El equipo aragonés se mostró muy cómodo en territorio rival, pero ahí apareció Iago Aspas para frustar sus ilusiones.

El delantero gallego no paró de conectar con Nolito y si este gozó de tres buenas ocasiones para abrir la lata, fue a la cuarta cuando pudo batir al fin a Álvaro Fernández. Apareció Denis Suárez en el momento justo para filtrar un balón a Aspas, quien dio un espectacular pase entre líneas a Nolito para que este hiciese el primero de la tarde para el Celta.

Reaccionó el Huesca de inmediato gracias a un chut de Ferreiro. Disparo cruzado que no causó mayores problemas a Rubén Blanco. El Celta, por delante en el marcador, comenzó a mandar también sobre el césped de Balaídos. Nolito pudo poner tierra de por medio en el luminoso, primero de cabeza a centro de Olaza y después con un disparo desde la frontal. Pero la diana se resistió.

El Huesca se fue encerrando en su propio campo y el Celta se sintió muy cómodo con ese escenario. Al equipo de Coudet le gusta tener el balón y ya en la segunda mitad otra vez Nolito tuvo el 2-0 en sus botas. Centró Hugo Mallo, peinó Santi Mina y Nolito remató un disparo cruzado que no entró.

Las ocasiones del Celta fueron respondidas por el Huesca con la entrada al campo de Rafa Mir. A punto estuvieron entonces de conseguir firmar las tablas en una falta lateral que remató Pulido. Un minuto después, el equipo de Vigo hizo el segundo y otra vez con Nolito y Aspas como protagonistas.

Fue hasta vez Nolito el que sirvió el esférico para Aspas. Balón largo ante el que Iago se marchó en esprint de Pulido, regateó a Álvaro Fernández y marcó a placer el segundo tanto de los suyos. Pero el tanto lejos de dejar fuera de juego al Huesca, espoléo a los visitantes.

Reacción del Huesca
Seona y Rafa Mir intentaron inquietar la portería de Rubén Blanco, pero sus lanzamientos o se iban altos o se estrellaban en los palos. También falló Seoane un disparo a bocajarro, pero luego acertó a falta de menos de diez minutos para el final. El encuentro se había convertido en un ida y vuelta que aprovecharon los visitantes para recortar distancias.

David Ferreiro recuperó el balón cerca del área del Celta y Seoane culminó la acción marcando un gol que puso emoción al tramo final del encuentro en Balaídos. Sergio Gómez tuvo esa diana de la machada, pero Rubén Blanco despejó el balón de su portería y los tres puntos se quedaron en casa.

Celta de Vigo 2-1 Huesca
Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Olaza (Aidoo, 89′); Tapia (Fontán, 82′); Brais Méndez, Denis Suárez (Okay, 72′), Nolito (Baeza, 82′); Aspas (Brais Méndez, 72′) y Santi Mina.

SD Huesca: Álvaro Fernández; Pedro López (Juan Carlos,81′), Pulido, Siovas, Javi Galán; Pedro Mosquera, Mikel Rico (Seoane, 67′) y Borja García (Rafa Mir, 55′); Ferreiro, Ontiveros (Sergio Gómez, 67′) y Okazaki.

Goles: 1-0, 32′ Nolito; 2-0, 60′ Iago Aspas; 2-1, 83′ Seoane.

Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó a Denis Suárez (36′) y Hugo Mallo (90+’) por parte del Celta.

Incidencias: partido de la decimosexta jornada de La Liga jugado en el estadio municipal de Balaídos (Vigo, España), sin público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *