Bebé y Catena hacen caer a otro Primera como el Elche y dan el pase a octavos de Copa al Rayo

Victoria clara y contundente de un Rayo Vallecano que pareció ser el equipo de Primera División frente a un Elche completamente superado, roto y sin ideas sobre el césped. Los madrileños, que tuvieron que jugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas debido al mal estado de su terreno de juego, no tuvieron piedad con el conjunto ilicitano al que vencieron con una superioridad aplastante.

Los goles de Bebé en el primer tiempo y de Catena en el segundo dieron el triunfo al equipo de Iraola que estará en los octavos de final de la Copa del Rey con todo merecimiento. En el día en el que se quejaron públicamente del trato de su propio club y del presidente Martín Presa a la plantilla, el Rayo saca un triunfo que tiene un valor incalculable.

Diez horas más tarde de lo previsto inicialmente y en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en sustitución del Estadio de Vallecas, Rayo y Elche se midieron en un duelo marcado por el malestar de ambas plantillas debido a la mala planificación del partido por parte del club madrileño tras la tormenta de nieve de la pasada semana y que aún sigue causando estragos en toda la Comunidad de Madrid.

El conjunto vallecano saltó al césped con una marcha más que su rival y, a los cuatro minutos, Álvaro García ya pudo abrir el marcador con una vaselina que sacó en línea de gol Barri.

Poco después, tanto Bebé como el argentino Oscar Trejo también estuvieron cerca de adelantar al Rayo, pero ambos se encontraron a sendos remates muy claros de gol con Diego Rodríguez, muy acertado bajo palos durante todo el encuentro.

El dominio del Rayo se tradujo finalmente en el primer tanto del partido con el gol de Bebé, tras un lanzamiento cruzado de falta desde el costado izquierdo que se coló entre la defensa e impidió ver a Diego Rodríguez.

El Rayo, superior
En la segunda mitad el Elche trató de buscar la igualada aunque sin nada de acierto, puesto que los escasos acercamientos a la portería del macedonio Stole Dimitrievski no llevaron peligro, todo lo contrario que los del Rayo, que acabó asediando al argentino Diego Rodríguez ‘El ruso’, que no paró de trabajar frenando las embestidas del conjunto madrileño.

A falta de trece minutos para el final el Rayo sentenció el encuentro con un gol del central Alejandro Catena, que aprovechó un balón muerto tras un córner para marcar el segundo.

Rayo Vallecano 2-0 Elche
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Saveljich (Catena, 65′), Velázquez, Iker Ortega (Fran García, 7′); Isi Palazón, Mario Suárez, Comesaña, Álvaro García (Manu Navarro, 84′); Bebé (Mario Hernández, 77′) y Trejo (Pozo, 65′).

Elche: Diego Rodríguez; Cifu, Barri, Mfulu (Bri, 44′), José Salinas; Marcone; Jony Alamo, Víctor Rodríguez, Miño, Nino; y Jeison Lucumí.

Goles: 1-0 35′ Bebé; 2-0 77′ Catena.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (Comité castellano-manchego). Amonestó a Isi (76′), del Rayo; y a Nino (44′), Lucumí (73′), del Elche.

Incidencias: partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado sin público en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *