El Atlético de Madrid sigue imparable al frente de LaLiga tras la jornada 20

El fútbol no para y LaLiga tampoco. Después de la conclusión de la jornada 19 el pasado jueves, sin respiro alguno vuelve el balompié a España en una fecha que abrieron el viernes Levante y Valladolid en el Ciutat de Valencia. Entre los partidos más destacados del sábado, además del Huesca-Villarreal (sin Gerard Moreno), llamaban la atención el derbi entre Sevilla y Cádiz, el duelo por Europa de históricos de Real Sociedad y Betis, y la visita del Real Madrid al Alavés, sin Zidane, baja por COVID.

El domingo, Osasuna buscaba salir de la zona baja contra el Granada, el Elche recibió a un exhausto Barça que llegaba de jugar tres prórrogas seguidas, Celta y Eibar intentaron seguir sumando, y cerró el día el partido de la jornada entre Atlético y Valencia. Ya el lunes, Athletic y Getafe protagonizaron un duelo en mitad de tabla.

Levante 2 – 2 Valladolid
Empate inútil para ambos equipos en el Ciutat de Valencia entre granotas y pucelanos, en un partido que pese a la inactividad de la primera mitad terminó con mucha tensión en los minutos finales. Los goles se reservaron para la segunda mitad, con los locales adelantándose con el gol de Dani Gómez. Poco más de diez minutos después, el Valladolid le daba la vuelta al marcador con los goles de Alcaraz y Óscar Plano en tan solo cinco minutos. Lejos de venirse abajo, el Levante sacó pecho y Roger hizo el empate definitivo a diez minutos del final.

Huesca 0 – 0 Villarreal
Partido táctico en El Alcoraz donde ninguno de los dos equipos hizo lo suficiente para llevarse el encuentro. Propusieron más los de Emery, aunque sin volcarse en ataque y acusando ya la falta de Gerard Moreno, para mantenerse igualmente en puestos europeos. El Huesca, por su parte, planteó un buen armado defensivo para evitar encadenar su quinta derrota consecutiva, aunque sin salir del farolillo rojo de la tabla.

Sevilla 3 – 0 Cádiz
En-Nesyri volvió a sacar el rifle en este derbi andaluz que se llevó de manera contundente el equipo de Lopetegui para presionar al Barcelona en puestos Champions. Cuando parecía que la primera mitad terminaría sin goles, el marroquí anotó un doblete en cuatro minutos para adelantar al Sevilla a cinco minutos del descanso. Redondeó la goleada en el minuto 62 ante un Cádiz que no pudo recuperar el buen hacer defensivo de la primera media hora del encuentro, y que se descuelga de Europa.

Real Sociedad 2 – 2 Betis
Remontada épica de los verdiblancos en el Reale Arena con un incombustible Joaquín que sigue siendo decisivo a sus 39 años. Comenzó adelantándose el equipo donostiarra con un gol de Isak, y menos de diez minutos después Oyarzabal hacía el segundo. Sin embargo, los cambios de Imanol pensando en la Copa desestabilizaron el equipo ante un Betis que fue a más. En la recta final del encuentro, Canales dio el primer hachazo a pase de Joaquín, y el eterno capitán empató en el descuento dejando a la Real Sociedad desesperada.

Alavés 1 – 4 Real Madrid

Encuentro plácido para el equipo blanco que se resarció de su semana de los horrores en la que quedó eliminado de la Copa y de la Supercopa. Casemiro en el 15 puso la ventaja madridista en el marcador para colocarse como el segundo máximo realizador blanco. Antes del descanso, Hazard renació para asistir a Benzema en el 41 y anotar la sentencia en el descuento previo al descanso. Se calmó el partido tras la reanudación y pese a que Joselu recortó distancias, el delantero francés puso el cuarto y definitivo gol diez minutos después.

Osasuna 3 – 1 Granada
Coge aire el equipo navarro y sale de los puestos de descenso después de ganar en casa al Granada, en un partido que comenzó dominando, se le complicó, pero supo aguantar. Adelantó a Osasuna Budimir, con un doblete para allanar el camino en una primera parte en la que los rojillos fueron superiores. Sin embargo, al poco de comenzar la segunda parte, Luis Suárez apretó el encuentro, pero tras resistir más de media hora, Moncayola sentenció el duelo en los minutos finales.

Elche 0 – 2 FC Barcelona

Tres puntos más para el equipo azulgrana que pese a la ausencia de Messi consigue solventar sus partidos. El Barça liderado por De Jong dominó en todo momento el partido pese al cansancio, haciendo que el Elche a penas llegase en tres ocasiones en todo el encuentro. El holandés adelantó a los culés antes del descanso, rematando sobre la línea un desvío de Diego González que se colaba en su meta, y volvió a ser clave en los últimos minutos del partido siendo el asistente para que Riqui Puig sentenciase, con su primer gol con el primer equipo.

Por su parte, el Elche se mantiene en los puestos de descenso, pese a haber disputado dos partidos menos que el resto de equipos en la pugna por la permanencia.

Celta 1 – 1 Eibar
Celta de Vigo y Eibar se repartieron los puntos en Balaídos tras un empate a uno, en un partido intenso y con ocasiones para ambos equipos, con el portero serbio Marko Dmitrovic siendo decisivo tras el tanto de su compañero Bryan Gil en el arranque del segundo acto.

Se adelantó el equipo gallego con un gol de Brais Méndez a los ocho minutos, e incluso pudo ampliar su renta poco después con un disparo del lateral Lucas Olaza que se estrelló en el poste.

A partir de ahí, el Eibar encerró en su campo al equipo de Eduardo Coudet, que no sufrió demasiado aunque perdió protagonismo. El técnico celeste buscó reforzar la medular con la entrada del turco Okay Yokuslu, y de un error suyo nació la jugada que acabó con el golazo de Bryan Gil en el minuto 53.

Reaccionó el Celta, que se adueñó de nuevo del balón. Y disfrutó de dos buenas ocasiones para ponerse por delante otra vez, pero se encontró con un gigantesco Dmitrovic, decisivo ante el cabezazo de Hugo Mallo (min.53), la picada de Brais Méndez tras un pase interior de Nolito (min.58) y otro disparo flojo de Brais Méndez (min. 92)

Atlético 3 – 1 Valencia

El Atlético de Madrid suma y sigue como líder imparable de la presente Liga. Los de Simeone se repusieron al gol inicial de Racic y terminaron ganando por 3-1 un partido crucial gracias a los tantos de Joao Felix, Luis Suárez y Correa.

Athletic Club 5 – 1 Getafe
Los ‘leones’ cerraron la jornada con una goleada al Getafe, pese a que los visitantes de adelantaron con un gol de Cucurella nada más comenzar el encuentro, a los 19 segundos. Raúl García por partida doble, Yeray, Álex Berenguer y De Marcos fueron los artífices de la manita del Athletic Club.

Con esta victoria, el conjunto bilbaíno se aúpa hasta la novena posición de la tabla con 24 puntos en 19 partidos, mientras que el Getafe cae hasta la 13ª con un punto menos y habiendo perdido tres de los últimos cinco partidos.

Comprar camisetas Atletico Madrid baratas,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.Comprar camisetas de futbol baratas: www.es-futbolreplica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *