El Huesca cae ante un Segunda B y el Valencia golea: los resultados de la Copa del Rey

La última jornada de la Copa del Rey, en esta segunda ronda, finalizó con la gran sorpresa de la eliminación del Huesca. El equipo de Míchel, muy tocado en La Liga por la ausencia de victorias, volvió a caer aunque esta vez ante un equipo de Segunda División B. El Alcoyano se adelantó en el marcador y antes del 90′ marcó el segundo tanto. El cuadro oscense, sin tiempo para reaccionar, dijo adiós a la Copa del Rey antes de lo previsto.

Y es que no fue una buena tarde para los equipos de Primera División, que sufrieron como nunca para pasar de ronda, además de alguna caída por el camino. El Valencia no sería uno de ellos. El cuadro che comenzaba a las 19:00 con un buen resultado ante el Yeclano. El campo, con aficionados en la grada y frío en el césped, veía al equipo de Javi Gracia adelantarse muy pronto. A los diez minutos, de hecho, ya dominaban con un 0-2 gracias a Kang-In y Racic. Con el 0-3 antes del descanso, poco podía hacer el cuadro local.

Un resultado muy diferente al que cosechó otro Primera como el Cádiz. El conjunto andaluz, que curiosamente empató ante el Valencia en la última jornada liguera, se tuvo que ir a los penaltis para pasar de ronda ante el Pontevedra de Segunda B. Allí, tras el cero a cero del tiempo reglamentario, los de Cervera sacaron un 4-5 definitivo.

También a penaltis se fue el Peña Deportiva-Sabadell. El cuadro catalán, visitante al ser equipo de Segunda División, caería en los penaltis ante equipo de Segunda B. Una nueva sorpresa donde un conjunto de la categoría de bronce tumbaba a uno superior. 2-0 en la tanda y eliminación del cuadro catalán.

Sí ganó el Girona con un 2-1 ante el Lugo en el duelo de Segunda. El Girona ejerció de local, aunque actualmente se encuentra por delante de la clasificación liguera con dos puntos más. Y también lo hizo el Sporting de Gijón, protagonista en los últimos días por los casos de coronavirus detectados en su plantilla y con posibles fiestas sociales tras ellos. El cuadro asturiano sufrió lo suficiente como para tener que romper la igualdad en el 74′.

Sin embargo, la emoción la pusieron los dos últimos equipos que jugaron. Dos conjuntos de LaLiga que cosecharon resultados diferentes, pero igual de sufridos. El Huesca cayó eliminado ante el Alcoyano y el Eibar se llevó el pase en la prórroga ante Las Rozas. Los dos equipos de Segunda B pudieron ganar y fue la suerte la que acabó por decantar la balanza.

En el caso de Las Rozas, el cuadro madrileño remontó un 0-2 y alargó el duelo ante el Eibar. Enrich, en el 108′, puso el 3-4 definitivo que acababa con las esperanzas locales. Por su parte, el Alcoyano, que se adelantó ante el Huesca, anotó en el 85′ el último tanto del partido y que valía la eliminación oscense.

Resultados
Yeclano Deportivo 1-4 Valencia

Girona 2-1 Lugo

Amorebieta 0-1 Sporting

Pontevedra 0 (4)-(5) 0 Cádiz

Peña Deportiva 0 (2)-(0) 0 Sabadell

Las Rozas 3-4 Eibar

Alcoyano 2-1 Huesca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *