El Bayern y su odisea para viajar a Catar: siete horas atrapado en un avión

El vuelo del Bayern Múnich a Catar para disputar el Mundial de Clubes, programado para la noche del viernes, no pudo despegar hasta este sábado a las 6:52 de la mañana, por lo que los jugadores pasaron la noche dentro del avión en el aeropuerto de Berlín.

El club bávaro tenía previsto volar después del partido contra el Hertha, que fue adelantado media hora para ese propósito. La expedición del Bayern llegó al aeropuerto Willy Brandt de Berlín-Brandeburgo a las 22:45. El avión debía despegar a las 23:15 pero no estuvo preparado para hacerlo hasta las 23:59.

En el aeropuerto berlinés no están permitidos los despegues después de la medianoche y como el tiempo de despegue es de minuto y medio fue necesario pedir una autorización especial a las autoridades del estado federado de Brandeburgo, que no fue concedida.

«Las autoridades de Brandeburgo no saben lo que le han hecho a nuestro equipo», dijo el presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karlheinz Rummenigge, en declaraciones al diario Bild.

El Bayern viajó con 22 jugadores y sin Javi Martínez ni Leon Goretzka que han pasado el coronavirus pero no se descarta que posteriormente se unan al equipo.

Victoria contra el Hertha
Un gol del francés Kingsley Coman en la primera parte bastó para que el Bayern Múnich ganara en Berlín al Hertha (0-1), antes de partir hacia Catar para disputar el Mundial de Clubes.

El conjunto de Hansi Flick, que acometerá la conquista de un nuevo título para alcanzar el sextete y redondear una temporada de ensueño, sumó otros tres puntos en su encuentro de la vigésima jornada de la Bundesliga, que lidera con comodidad.

El campeón pudo obtener una ventaja mayor. Dispuso de ocasiones, especialmente a los doce minutos, cuando el polaco Robert Lewandowski falló un penalti cometido por el meta Rune Jarstein que después neutralizó el tiro desde los once metros.

No tardó mucho más en marcar el Bayern, que llevó la pelota a la red cuando Coman aprovechó un pase de Thomas Muller para marcar.

El Bayern Múnich sumó en el estadio Olímpico de Berlín su quinto triunfo seguido y aventaja en diez puntos al Leipzig, que el sábado visita al Schalke. El cuadro de Hansi Flick afronta ahora el Mundial de Clubes. Jugará el lunes la semifinal contra el Al Ahly de Egipto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *