El doblete de Luis Suárez no es suficiente: el Atlético pierde dos puntos en el 90′ ante el Celta

Se quedó el Atlético de Madrid sin victoria después de saborearla durante muchos minutos. Empezó mandando en el marcador el Celta de Vigo gracias al tanto de Santi Mina, pero Luis Suárez dio la vuelta al partido con un doblete. Ya en el 90′ Facundo Ferreyra volvió a poner las tablas en el luminoso para que el líder de La Liga perdiese dos puntos que ya estaban prácticamente en su bolsillo.

El Atleti se presentó en su casa con un equipo con muchas bajas por la Covid-19. El equipo rojiblanco suspendió el último entrenamiento y también la concentración hasta conocer los resultados de los últimos test. Con bajas, pero con un Luis Suárez que volvió a ser clave para los suyos y que siguió demostrando que va muy en serio a por el ‘Pichichi’ este curso.

El Celta no se vio intimidado por el gran líder de La Liga. El primer tramo del encuentro fue para los celestes y vieron recompensandos sus esfuerzos con el tanto de Santi Mina en el minuto 12. Apertura en banda para que Hugo Mallo pusiese un centro exquisito que hizo aún mejor el delantero, colándose entre Felipe y Giménez para batir a Oblak.

Los de Vigo habían sido superiores y lo siguieron demostrando, dejando a la vista las brechas que tiene este Atlético y que son tan difíciles de ver. Tanto es así que Simeone no se lo pensó dos veces cuando decidió dejar a Felipe en el banquillo al descanso para dar entrada a Torreira.

El Atlético ha tenido que remontar tres de los últimos cuatro partidos que ha disputado, encajando nueve goles en diez partidos en Liga. Este escenario es muy diferente al que se contemplaba a principios de curso, pero si algo tienen los del ‘Cholo’ para que esto no se note sobre el papel es su poderío ofensivo o, más bien, el poderío de Luis Suárez.

‘Pichichi’ Suárez
La superiorida celtiña no fue suficiente para que el conjunto gallego se fuese por delante en el marcador a vestuarios. Antes del descanso, Luis Suárez empató la contienda. Con Marcos Llorente actuando como carrilero derecho, el ex del Real Madrid puso un gran centro que culminó el delantero charrúa para establecer el empate a 1 antes del descanso.

Revisó el VAR la acción por un posible fuera de juego, pero tras el visionado de las imágenes el tanto acabó subiendo al marcador. Con ese dulce sabor de haber marcado aún no habiendo sido superior saltaron los rojiblancos al césped del Metropolitano para ir a por más en la segunda mitad.

No pasaron ni cinco minutos cuando otra vez apareció Luis Suárez para poner por delante por primera vez en el partido al Atlético. Segunda ocasión para el ariete uruguayo y segundo gol ante el Celta. Kondogbia se la cedió a Lodi para que este centrase y marcase Suárez. El partido fue avanzando con los colchoneros en ventaja y con Kondogbia siendo protagonista al evitar el 2-2 de Iago Aspas. Pero el empate al final llegó y lo hizo por obra de Facundo Ferreyra.

Atlético de Madrid 2-1 Celta de Vigo
Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Felipe (Torreira, 46′), Lodi; Koke, Kondogbia, Saúl; Correa y Luis Suárez.

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Aarón Martín; Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito (Solari, 69′); Iago Aspas y Mina (Ferreyra, 76′).

Goles: 0-1, 12′ Santi Mina; 1-1, 45′ Luis Suárez; 2-1, 50′ Luis Suárez; 2-2, 89′ Ferreyra.

Árbitro: Cuadra Fernández (C. Balear). Amonestó a los locales Felipe (23′) y Giménez (66′) y a los visitantes Tapia (5′) y Denis Suárez (78′).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de La Liga, disputado en el estadio Wanda Metropolitano (Madrid, España) sin público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *