El Real Madrid juega su semifinal número 30 de la Copa de Europa

El Real Madrid disputa ante el Chelsea su trigésima semifinal de la Copa de Europa, la decimocuarta con la nomenclatura de Liga de Campeones, el club con más presencias en una ronda de la que salió airoso en sus tres últimas presencias con Zinedine Zidane al mando, con un balance de 16 alegrías y trece eliminaciones.

Tres años después y tras ser eliminado dos ediciones seguidas en los octavos de final, el Real Madrid regresa al escenario de las semifinales con el técnico que le impulsó a sus tres últimas conquistas de la Liga de Campeones. Zidane superó siempre la ronda previa a la final y solamente salió derrotado en uno de sus seis encuentros dirigidos, ante el Atlético de Madrid, en una eliminatoria que había sido encarrilada en el Santiago Bernabéu.

Los recuerdos del técnico francés en las semifinales de ‘Champions’ son positivos. Especialista en las eliminatorias de la competición de mayor prestigio, con tan solo una perdida la pasada temporada ante el Manchester City de Pep Guardiola en octavos de final, su buena racha se inició en su primera experiencia al mando del Real Madrid en la competición, en la edición 2015/16. Llegaba de ver de cerca la eliminación en cuartos tras caer en casa del Wolfsburgo (2-0), y lograr con un Cristiano Ronaldo excelso la remontada (3-0).

Se encontraba en sus primeras semifinales al Manchester City, por entonces dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, en un duelo de poco espectáculo con empate sin goles en Manchester y un pase con fortuna. El galés Gareth Bale decantaba el duelo con un centro desde el costado derecho que el brasileño Fernando desviaba a la escuadra de Hart. Era el pase a Milán donde conquistaba ante el Atlético de Madrid, en los penaltis, su undécima corona continental.

El Real Madrid se convertía en “bestia negra” del Atlético tras derrotarle en dos finales y apearle de las semifinales de la campaña 2016/17. Un triplete de Cristiano Ronaldo, de nuevo decisivo en las grandes citas, acercó al equipo blanco a reeditar éxito en la final de Cardiff. Lo sudó en la vuelta en el Vicente Calderón, tras ver temblar su ventaja encajando dos tantos en 16 minutos pero salvado por la genialidad de Karim Benzema en el tanto de la sentencia de Isco. El poderío lo exhibió en la final goleando al Juventus (1-4).

La tercera semifinal de Zidane fue de récord. El Real Madrid había firmado su octava presencia consecutiva en la fase y extendió el técnico francés su pleno. Ante el Bayern, con triunfo en la capital de Baviera por 1-2 remontando con tantos de Marcelo y Marco Asensio y teniendo que dar la vuelta también en el Bernabéu con doblete de Benzema (2-2) como paso previo a la conquista de la decimotercera en Kiev ante el Liverpool.

Con esa dinámica positiva se presentará el Real Madrid de Zidane ante el Chelsea, sin ser eliminado en semifinales desde el 2015, cuando con Carlo Ancelotti cedió ante el Juventus. Sus últimos resultados en la Liga de Campeones han modificado la mala dinámica del conjunto madridista, que ha ganado seis de sus últimos ocho partidos en el torneo para alimentar de nuevo el sueño del rey de Europa.

En el estadio Alfredo Di Stéfano, donde juega mientras se realizan las obras de modernización del Santiago Bernabéu, ha logrado cambiar los malos resultados de local con sus recientes triunfos ante Inter de Milán y Borussia Mönchengladbach en la fase de grupos, más los firmados ante Atalanta en octavos y Liverpool en cuartos de final. Solo perdió en una ocasión en su casa provisional, en su primer partido, ante el Shakhtar. Su balance de local es cinco victorias de sus once últimos partidos europeos.

Un tienda online de camisetas de futbol replicas. Comprar camisetas Real Madrid baratas,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *