El Newcastle aspira a imitar el modelo deportivo del Atlético

Los nuevos propietarios sondearon a Andrea Berta, director deportivo rojiblanco, al iniciar las negociaciones de la compra, para ficharle y que convenciera a Simeone.

La compra del Newcastle por parte de Public Investment Fund (PIF), el fondo de inversión y ahorro del estado de Arabia Saudí, ha abierto todo tipo de especulaciones sobre la política deportiva y de fichajes que pondrá en marca el equipo inglés.

El fondo soberano saudí lleva casi dos años intentando la compra del club británico, pero hasta hace unas semanas no se la autorizaron. A principios de 2020, cuando aparecieron las primeras informaciones del cambio de propiedad del Newcastle, la idea de los nuevos propietarios era imitar el modelo del Atlético de Madrid y para ello pensaron en fichar a Andrea Berta para la dirección deportiva y que trajera de su mano a Diego Pablo Simeone.

En la Premier League siguen de cerca el enorme crecimiento que ha tenido el Atlético en la última década y su política de fichajes personalizada en su director deportivo, que realiza las operaciones junto al CEO Miguel Ángel Gil y con el conocimiento de Diego Pablo Simeone, al quien ponen sobre la mesa tres opciones de fichaje para que elija una.

El Manchester United ya contactó con Berta y le realizó una propuesta para ficharle, pero el director deportivo italiano del Atlético se encuentra a gusto en el equipo colchonero y prefirió quedarse convencido de que podían ganar LaLiga Santander, como sucedió.

Los responsables del fondo que iba a comprar el Newcastle ya sondearon al entorno de Berta hace 18 meses para que se embarcara en el nuevo proyecto y su idea es volver a tantear esa posibilidad para trasladar el exitoso modelo deportivo del Atlético a la Premier League, con el fin de que el Newcastle compita con el Big Six, los seis grandes ingleses (Liverpool, Manchester United, Chelsea, Manchester City, Arsenal y Tottenham Hotspur), como el Atlético lo ha logrado hacer con Real Madrid y Barça, los dos grandes del fútbol mundial. Amanda Staveley, la mujer detrás de la fortuna de Mohamed bin Salman, tiene el encargo de conseguir meter al Newcastle entre los grandes de la Premier y de Europa.

La marcha de Andrea Berta al Newcastle se antoja harto complicada, así como que pudiera convencer a Diego Pablo Simeone para embarcarse en esa nueva aventura de la Premier League. No obstante, los nuevos dueños del Newcastle United podrían hacer una oferta económica que igualase al menos los emolumentos que percibe el Cholo en el Atlético, algo que pocos equipos pueden hacer en el mundo. Otra cosa es que es Simeone la aceptara, porque tiene contrato hasta 2024 y su objetivo es ganar la Champions League con el Atleti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *