Alaba y su adaptación a España: la ayuda esencial de Kroos, las diferencias entre el Madrid y el Bayern…

  • El central austriaco del Real Madrid contó en ‘Kicker’ cómo han sido sus primeros meses en el Madrid.
  • Alaba se gana al madridismo con su estreno en un Clásico: golazo antológico y clave en defensa.

David Alaba no ve grandes diferencias entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich, su anterior club, pero admite que con los madridistas todo es «un poco más grande», situación que ha ido dominando con la ayuda del alemán Toni Kroos.

«Ambos equipos representan el éxito absoluto. El Bayern Múnich es uno de los mayores clubes del mundo, lo mismo que el Real Madrid», explica el suizo, en declaraciones al diario deportivo alemán «Kicker».

Sin embargo, «en el Real todo es un poco más grande, con todos los respetos hacia el Bayern», prosigue el jugador.

Alaba pasó el verano pasado al conjunto español, tras 13 años en las filas del campeón alemán, para cubrir la vacante de Sergio Ramos. Rechaza las comparaciones con su predecesor y apunta a que busca «mi propio camino» en el terreno de juego.

Alaba ha contado en ese periodo de adaptación con el apoyo de su excompañero en el conjunto bávaro Toni Kroos. «Me ha ayudado mucho, también en lo privado. Su mujer también ha ayudado a mi novia», prosigue.

El jugador suizo no se atreve a aventurar un favorito para la Champions, ya que ve varios sólidos aspirantes: «El Bayern Munich con seguridad tiene sus opciones. El Liverpool está fuerte, lo mismo que Chelsea, Paris St Germain… por citar a algunos».

Hasta alcanzar el título de la Liga de Campeones hay que recorrer «un largo camino», recuerda Alaba, cuyo equipo actual, el Real Madrid, se enfrentará este miércoles al Shakhtar. .

Un tienda online de replicas camisetas futbol baratas. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los nueva camisetas Real Madrid 2022,replicas camisetas futbol etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *