La Salernitana encuentra dueño y evita la expulsión

Daniele Iervolino se hace cargo del colista ya que, tras su ascenso, Claudio Lotito, propietario del Lazio, no podía tener dos clubs de la misma categoría

Verona (Italy), 09/01/2022.- Salernitana's Grigoris Kastanos (C) celebrates with teammate Cedric Gondo (2-L) after scoring the 2-1 lead during the Italian Serie A soccer match Hellas Verona vs US Salernitana at Marcantonio Bentegodi stadium in Verona, Italy, 09 January 2022. (Italia) EFE/EPA/EMANUELE PENNACCHIO

La Salernitana no será expulsada de la Serie A, categoría de la que es colista y a la que ascendió esta temporada, tras confirmar este lunes que ha encontrado un nuevo dueño y cumplir con la normativa vigente en el fútbol italiano.

Originalmente propiedad del presidente del Lazio, Claudio Lotito, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) anunció al comienzo de la temporada que la Salernitana debía cambiar de dueño o enfrentarse a la expulsión de la Serie A ya que dos clubs de la misma categoría no pueden estar en manos de una misma persona.

El artículo 16 de las normas de licencia y registro de clubs prohíbe que las personas sean propietarias de varios equipos en la misma categoría, de ahí que el control de la Salernitana se entregó a un fideicomiso al que se le ordenó encontrar un comprador para finales de 2021.

La Salernitana, ascendida a la Serie A por primera vez en 23 años, no logró su objetivo hasta el última día de plazo, pero finalmente confirmó que se había recibido una oferta el 31 de diciembre y el proceso concluyó este lunes.

«Se notificó al adquirente la posibilidad de proceder de inmediato a la escritura de compraventa con el fin de que se involucre lo antes posible en la gestión de la sociedad y, eventualmente, le permita estar activo en el mercado de fichajes de enero», se lee en el comunicado de los fideicomisarios.

Fundador de la Universidad Pegasus Online

La Salernitana no reveló la identidad del nuevo propietario, pero Daniele Iervolino, de 43 años, fundador de la Universidad Pegasus Online de Italia, dijo en los medios italianos poco después de que venciera el plazo que él era el comprador.

iervolino

En un comunicado publicado en el diario La Gazzetta dello Sport la semana pasada, Iervolino dijo que «haría todo lo posible para mantener a la Salernitana en la Serie A.

“Es con gran emoción que anuncio la adquisición de Salernitana 1919. Salerno y su afición merecen un equipo competitivo”, agregó Iervolino.

La Salernitana ganó su tercer partido de la temporada el domingo al superar al Hellas Verona por 1-2, pero sigue en el fondo de la tabla, a seis puntos de la zona de permanencia, si bien con dos partidos menos disputados.

Comprar replicas camisetas futbol,chandal Salernitana 2021,replicas camisetas futbol baratas en la pagina www.replicas-camisetasfutbol.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *