El ‘milagro’ Araújo aún es posible

Las pruebas confirmaron una pequeña sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda y los técnicos no quieren descartarlo todavía para el Nápoles.

El 'milagro' Araújo aún es posible

Buenas noticias para Ronald Araújo. Las pruebas a las que se ha sometido esta mañana han confirmado que no hay rotura muscular: sólo tiene una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda. Tal como adelantamos en AS, su presencia de cara al partido del jueves ante el Nápoles se atisba muy complicada, ya que en apenas cuatro días parece muy arriesgado recuperar al 100% al jugador, pero en el club están empezando a acostumbrarse a las recuperaciones milagrosas del central, como cuando jugó cuatro días después de ser intervenido de una fractura en la mano, por lo que nadie en el vestuario descarta totalmente a Araújo para el estreno de la Europa League. «Está muy difícil, pero veremos cómo evoluciona en los próximos días», señalan dentro del club sobre las opciones de que el internacional llegue al partido ante el Nápoles.

Así pues, y a la espera de la evolución de Araújo, Xavi tendrá que improvisar una pareja de centrales para el partido ante el Nápoles en el Camp Nou. Si no hay ningún contratiempo en los próximos días será Eric Garcia quien acompañe a Gerard Piqué en la retaguardia. El ex jugador del City, que sale de una lesión muscular que le ha dejado cinco semanas fuera de los terrenos de juego, pagó muy cara su inactividad en los 45 minutos que jugó en el derbi, ya que sufrió lo indecible para frenar a Raúl de Tomás, comiéndose el gol del delantero blanquiazul al no medir bien los espacios.

Ahora, si finalmente Araújo no llega a tiempo, Eric tendrá una prueba de fuego, con Lorenzo Insigne, como máximo peligro atacante del conjunto napolitano. Hay que recordar que las lesiones de los franceses Samuel Umtiti y Clement Lenglet dejan muy poco margen de maniobra al técnico, que aparte de Eric sólo tiene a Óscar Mingueza como opciones atrás.

Y si ante el Nápoles todo apunta a una nueva pareja de centrales, ante el Valencia, este domingo, Xavi también tendrá que alinear otra diferente: la sanción de Gerard Piqué obligará a los técnicos a reformular el eje central. Aquí si ya se espera tener totalmente recuperado a Araújo, quien haría pareja con Eric Garcia, si no hay ninguna sorpresa de última hora.

Con quien seguro no podrá contar en ninguno de los dos partidos es con Dani Alves. Xavi tendrá que recurrir a Sergiño Dest, como ya hizo en el derbi, aunque el estadounidense no le acaba de convencer, al menos de cara al partido ante el Nápoles.

Comprar replicas camisetas futbol,chandal Barcelona 2022,replicas camisetas futbol baratas en la pagina www.replicas-camisetasfutbol.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *