Christensen, primer fichaje del Barça para la temporada 2022-23

El central danés del Chelsea cerrará esta semana su incorporación al club blaugrana. Llega como agente libre y firmará por cinco temporadas.

Christensen, primer fichaje del Barça para la temporada 2022-23

Andreas Christensen se convertirá en el primer fichaje de cara a la temporada 2022/23, según ha podido saber AS. El central danés del Chelsea, que llega como agente libre, firmará un contrato que le vincula las próximas cinco temporadas con el Barcelona. Se trata, sin duda, de un refuerzo importante para Xavi Hernández, sobre todo teniendo en cuenta las posibles salidas de Clement Lenglet y Samuel Umtiti este mismo verano.

A sus 25 años, Christensen se ha convertido en uno de los centrales con más futuro del fútbol europeo. Destaca por su potencia en el juego aéreo, así como su facilidad y precisión en la salida de balón, aunque algunos le critican su falta de capacidad intimidatoria en el juego, pese a sus casi 190 centímetros de altura.

En todo caso, el internacional danés ha sabido cogerle el pulso en la Premiere: ha jugado 153 partidos con el Chelsea en las cinco temporadas que lleva en Inglaterra. Eso sí, no destaca precisamente en el aspecto anotador, ya que sólo ha marcado dos goles.

Más agentes libres llegarán

La llegada de Christensen abre las puertas a otros fichajes que llegarán como agentes libres y sin que el Barcelona tenga que poner ni un euro de traspaso. Los siguientes serán el centrocampista Franck Kessié (Milan), el lateral marroquí Noussair Mazraoui (Ajax) y el defensa César Azpilicueta (Chelsea), aunque este último cuenta con una cláusula unilateral de renovación que puede ejecutar el club inglés y que tendrá que negociar personalmente el capitán para que no se acabe ejecutando.

El Barcelona también ha cerrado ya el fichaje del joven talento racinguista, Pablo Torre, aunque en su caso aún está por ver si acabará jugando en el filial o no: en principio hará la pretemporada con el primer equipo y si convence a Xavi podría tener continuidad a lo largo de la temporada.

Esta camiseta Barcelona replica presenta un diseño y durabilidad excelentes, que por sí solos justifican comprar esta chandal Barcelona 2022, aunque lo importante es que vistas los colores y disfrutes las victorias con tu camiseta. Comprar replicas camisetas futbol: www.replicas-camisetasfutbol.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *