Xavi hace historia con el Barça: primer entrenador que pierde tres partidos seguidos en el Camp Nou

Nunca antes en el club blaugrana había encadenado tres partidos en el Camp Nou con derrota. Xavi se ha tocado en Liga y sin Europa League.

La derrota del Fútbol Club Barcelona ante el Rayo Vallecano no solo supuso dejar al Real Madrid a un solo punto de ser campeón de La Liga. También convirtió a Xavi Hernández en el primer entrenador azulgrana en perder tres partidos consecutivos en el Camp Nou. El técnico hizo autocrítica y su nombre, a falta de títulos en esta primera temporada, ya aparece en la lista de récords de la historia del club.

El varapalo ante el Rayo Vallecano fue inesperado. El equipo madrileño golpeó con un tanto de Álvaro García cuando se había superado ligeramente el minuto cinco de partido. Un error defensivo de los culés y la gran definición del atacante rayista silenció el estadio blaugrana. Ni con 100 minutos de tiempo de partido pudieron darle la vuelta al marcador.

Tras confirmarse el 0-1, Xavi se hizo con ese récord negativo. A la derrota ante el Rayo Vallecano hay que sumarle el 0-1 ante el Cádiz consumado el pasado domingo. Y, a su vez, a estos dos tropiezos hay que añadirle el más duro: la derrota por 2-3 ante el Eintracht en la vuelta de cuartos de final de la Europa League.

«Me voy como todos los culés, enfadado y decepcionado. Y lo del Camp Nou, el día del Eintracht sufrimos mucho. Ante el Cádiz y hoy se repite el patrón. Se nos adelantan y no somos capaces de hacer el empate. Hoy hemos generado muchas ocasiones claras. Son partidos en los que nos metemos nosotros en el problema», reconoció el entrenador del Barça en rueda de prensa.

El duelo ante el Rayo Vallecano tuvo muchas similitudes con los otros dos encuentros. El Barça no encontró en ningún momento los espacios en ataque y generar ocasiones claras de gol se convirtió en un suplicio. Además, cuando se logró la oportunidad, no llegó la resolutividad necesaria para abrir el marcador. El resumen de esta falta de puntería y del atasco culé se resume en tres derrotas históricas.

El mal historial de Xavi

Desde la llegada de Xavi Hernández, el Barcelona ha caído eliminado en todas las competiciones donde estaba vivo. El exjugador y flamante nuevo entrenador consumó la eliminación de Champions League tras dos partidos en la fase de grupos. También se quedó fuera de la Copa del Rey y de la Supercopa de España. La Europa League parecía ser el gran título del curso, pero el Eintracht acabó con esas expectativas.

La Liga estaba imposible de ganar por la clara ventaja con el Real Madrid, pero tras encadenar una buena racha y vencer en El Clásico hubo quien soñó con una remontada histórica. «Al final nos ilusionamos todos cuando tuvimos esa racha tan buena en Liga y Europa League. Nos ilusionamos con títulos. Ahora con la segunda plaza, no es habitual para nuestros aficionados», espetó Xavi.

Ahora toda la atención está puesta en ser subcampeón de La Liga. El Sevilla ya ha igualado a puntos con los culés y cualquier pinchazo puede suponer un cambio en la clasificación. Los de Xavi quieren el billete directo para la Champions League y los de Julen Lopetegui buscan recuperar la imagen que les llevó a pelear por el título doméstico.

Esta camiseta Barcelona replica presenta un diseño y durabilidad excelentes, que por sí solos justifican comprar esta chandal Barcelona 2022, aunque lo importante es que vistas los colores y disfrutes las victorias con tu camiseta. Comprar replicas camisetas futbol: www.replicas-camisetasfutbol.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *